lunes, 12 de mayo de 2014

¡Que no se te pase! Site/Non-site en el Thyssen

La exposición Site/Non-site, sobre Paul Cezanne(1839-1906), uno de los padres del arte contemporáneo seguirá en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) hasta 18 de mayo.

Comisariada por el director artístico del Museo, Guillermo Solana, la muestra, -primera retrospectiva sobre el artista organizada en España- consta de 54 obras procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y otras nueve obras de contemporáneos del artista tales como Pisarro, Gauguin o Bernard.



Aunque perteneció a la misma generación de los impresionistas, con los que confraternizó, mantuvo buena amistad y expuso algunas veces con ellos, la figura y obra de Cezanne desbordan los limites de ese movimiento para enlazar más con las propuestas pictóricas que campearán en el siglo XX. La técnica del impresionismo fue para él un ejercicio, pues frente a lo que consideraba una pintura demasiado fundamentada en la sensación superficial, el pretendía hacer algo más solido y duradero. Esta confrontación entre dos géneros que frecuentó el artista es lo que quiere plasmar la exposición. Site/Non-site alude a esa dialéctica entre exterior e interior, la pintura al aire libre frente al trabajo en el estudio.

La muestra esta dividida en cinco apartados, Retrato de un desconocido, La curva del camino, Desnudos y arboles, El fantasma de Sainte Victoire, y por último, Juego de construcciones.

Visita interactiva

Además, si te descargas la aplicación Quiosco Thyssen podrás seguir la muestra con una publicación interactiva sobre Cezanne, que incluye el folleto y el catalogo se la exposición, así como imágenes y textos que resultará un formato más divertido para los más peques.

¡RESERVA YA TU ENTRADA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario