miércoles, 2 de abril de 2014

Feliz Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil!!!

Muy buenos días a todos y a todas!! Todos sabéis que hoy es Martes, 2 de abril. Pero ¿sabéis que acontecimiento cultural se esconde detrás de esta fecha tan ordinaria?. Pues ni más ni menos que el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil!.
Es posible que algunos no supierais la existencia de este día o posiblemente lo sabíais pero se os había olvidado. Afortunadamente el equipo de Living Madrid está aquí para recordárselo a todos los que visitéis nuestro pequeño rinconcito en la Red. Pues bien, el 2 de abril es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, gran escritor de cuentos infantiles que han marcado un hito en la Literatura Universal. Todos conocemos la historia de aquella princesita cuyo sueño se vio turbado por la presencia de un guisante entre diez colchones. Y todos hemos soñado con esa sirenita que ansiaba conocer el mundo de los humanos. Estoy hablando por supuesto de La Sirenita y de La Princesa y el Guisante. Muchos de estos cuentos cuentan con su propia adaptación cinematográfica destinada a los más pequeños y también a los no tan pequeños :P. Volviendo al tema que nos ocupa, este mismo día del año 1967, las Secciones Nacionales de IBBY (Internacional Board on Books for Young People) decidieron organizar la celebración de este día tan especial con el fin de promover el amor por la lectura y estimular el interés por los libros para niños.
Cada año, una sección nacional del IBBY seleccionan un escritor representativo y un reconocido ilustrador para elaborar un mensaje destinado a los niños y un cartel que se distribuye por todo el mundo. Este año, la sección elegida ha sido Irlanda. El cartel ha sido ilustrado por Niamh Sharkey y el mensaje con el lema "Imagine Nations through Story" (Imagina Naciones a través de la Historia). Esta cita ha sido redactada por Siobhán Parkinson y traducida al español por Paula Sanz. El cartel de este año, lo tenéis en esta misma página, en la parte superior izquierda. En este día tan especial, se organizan actividades para los más pequeños en multitud de colegios, librerías y bibliotecas. ¿A que esperáis para llevar a los más pequeños? :) Y recordad: ''De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria" José Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario